Desfile de Día de Muertos será dos fines de semana

Ocio

Por tercer año consecutivo se realizará en la Ciudad de México el ya tradicional desfile de Día de Muertos, el cual será el próximo 27 de octubre .

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que el recorrido consiste en una caminata abierta y gratuita para el público desde la llamada Estela de Luz al Zócalo Capitalino.

Amieva detalló que la conmemoración se extenderá por dos fines de semana, desde el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre y contará con la participación de mil 400 voluntarios. 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que la institución “para nosotros es un gran fin de semana, que además coincide con la cuarta edición de la Fórmula 1 en México”.

Esta edición 2018 la celebración del Día de Muertos tendrá como tema a los migrantes, y la ofrenda con la que la Universidad Nacional Autónoma de México recordará a los estudiantes asesinados en la plaza de las Tres Culturas hace 50 años en Tlatelolco.

Coco, ruta temática

De la Madrid anticipó que la Sectur alista el lanzamiento de una serie de rutas inspiradas en la producción cinematográfica “Coco”, película que retoma la conmemoración del Día de Muertos; “promoviendo que se visiten los estados que se retoman en la cinta”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *