Detienen en Ecatepec a presunto agresor sexual de 37 niños de un kinder de la CDMX

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado de México detuvieron en Ecatepec a Ramón “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, por la presunta agresión sexual que habría cometido contra una menor de tres años en un jardín de niños de Aragón, en la Ciudad de México. 

Padres de familia del kínder Marcelino Champagnat, denunciaron que sus hijos, de entre tres y cinco años, fueron abusados sexualmente por Ramón “M”, quien prestaba servicios pedagógicos en la escuela. Sumarían 37 pequeños violentados.

La Secretaría de Educación Pública garantizó que tanto los docentes como los trabajadores implicados no se darán a la fuga.

Afirmó que están realizando acciones preventivas para mantenerlos vigilados, al obligarlos a firmar asistencia y estar presentes en oficinas de la SEP.  Se dio a conocer que los presuntos responsables serían un maestro de educación física, una maestra y hasta la propia directora del plantel. La institución por lo tanto se encuentra cerrada..

La detención del presunto responsable de la violación de 37 niños fue detenido en Ecatepec

Este viernes, y una vez realizados los actos de investigación necesarios en las instalaciones del kinder y en diversos lugares para la integración de la carpeta de investigación, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la federación, dieron cumplimiento del mandato de captura en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que el detenido fue puesto a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.La detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia.
Es importante señalar que la investigación, turnada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la Procuraduría General de la República, continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.

La fiscal Adriana Lizárraga dijo a Ciro Gómez que “Ya tenemos tres declaraciones que son las que estamos tratando, ya con éstas, poder ir ante un juez”

Explicó que el proceso para detectar sí los pequeños fueron realmente abusados sexualmente será lento, pues ayer llegaron nuevos casos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*