La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas y la presidenta del DIF, Carmen Escalante conversan con una niña que recibe la terapia en la tina de hidromasaje recién puesta en operación

DIF Atizapán lleva a 200 niños, paso a paso, a mejorar condición de vida

Atizapán

Inauguraron una tina de hidromasaje para atender a cuatro niños al día, en su destino hacia una mejor vida, en la que puedan moverse cada vez con mayor independencia, como otros 200 que reciben las cerc

a de 400 terapias que el DIF despliega cada mes con personal capacitado y muy humano.

La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, y la presidenta del DIF, Carmen Soto Escalante, cortaron el listón de la gran tina de hidromasaje de acero que cuenta con una grúa desde la que el niño recibe chorros de agua para estimular sus músculos y articulaciones que llevan señales al cerebro.

La inauguración, ante niños, padres e invitados en el Centro de Atención Topampa
La inauguración, ante niños, padres e invitados en el Centro de Atención Topampa

La alcaldesa se mostró satisfecha por responder a las solicitudes de padres de familia, que son además muy solidarios con los objetivos del DIF, y demuestran que les interesan los avances de sus hijos.

Carmen Soto Escalante comenta que por lo pronto los 16 niños de la Casa Topampa, donde está la tina de hidromasaje, recibirán las terapias que multiplicarán sus posibilidades de mejorar su cualidades motrices y cerebrales, ya que van destinadas a las personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

Indica la funcionaria municipal que nadie tiene una tina de hidromasaje para relajar los músculos como esta, que contiene 1,600 litros de agua, y de acuerdo con la demanda, habrá terapias para todos a quienes les receten.

Este tipo de tratamiento tiene un costo de entre 500 y 600 pesos por consulta, pero el DIF requerirá solo el costo de recuperación. La inversión fue de más de 200 mil pesos.

El DIF aplica además terapias en las Unidades de Rehabilitación Infantil, talleres de estimulación, y sumados a la equinoterapia, ofrecen todo un sistema de incorporación a las actividades cotidianas de la sociedad, con la intención de que lleguen a valerse por si mismos.

Consideró abrir las terapias para los adultos mayores y a todos los que la necesiten, para que mejorar su salud y su calidad de vida.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *