En el Día Internacional de las Enfermeras pide el IMSS no agredirlas, pues han atacado a más de 50

Actual Portada

CICR, Cruz Roja Mexicana e IMSS  lanzan campaña para sensibilizar a la ciudadanía y respeten a enfermesas

Desde el inicio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en México, casi medio centenar de personas que trabajan en el área de la salud han sido agredidas, lo que pone en riesgo el acceso al derecho a la salud y a la vida de toda la población.

Al 6 de mayo, el número de casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS ascendió a 47 en 11 estados de la República Mexicana.

También puedes leer…. Desciende el número casos de Covid-19 en Huixqui

Un 56% de las agresiones han sido en vía pública y 44% de estas han sido físicas. Jalisco registra 11 casos documentados, Veracruz nueve y el Estado de México seis.

Casi la totalidad de estas situaciones de falta de respeto al personal de salud, que ha documentado la dependencia gubernamental, se concentra en el personal de enfermería con 46 casos.

La mayoría de las agresiones han sido contra enfermeras, lo que presenta una preocupante tendencia en el país. Por esta razón, en el Día Internacional de la Enfermera, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Mexicana (CRM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratifican su solicitud de protección para el personal de salud y unen esfuerzos en el lanzamiento de una campaña de sensibilización pública sobre la importancia del respeto al personal de salud en medio de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar leer... Se solidariza Patricia Durán con familiares de víctima de Covid-19

Frente a este panorama, las organizaciones humanitarias y la institución del gobierno federal sumaron esfuerzos para difundir en radio, plataformas digitales y electrónicas un mensaje de empatía y respeto a los profesionales de la salud quienes se encuentran en la primera línea de respuesta frente a la COVID-19.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, expresó que el IMSS se suma “con mucho entusiasmo a la Campaña Internacional que promueve la Cruz Roja contra las agresiones al personal de Salud. Una institución hermana en la defensa de la vida siempre contará con nuestro respaldo y solidaridad. La Cruz Roja y el Instituto Mexicano del Seguro Social siempre estarán ahí para ayudar a quien más lo necesita, a nuestro personal de Salud y al pueblo de México”.

Destacó que se han implementado mecanismos para cuidar al personal sanitario y proveerles de Equipo de Protección Personal, así como el bono económico COVID-19. “La forma de agradecerles y mostrarles nuestro respeto es apoyándolos y protegiéndolos. Nuestra responsabilidad que tengan todas las condiciones, los protocolos de ingreso, de egreso de las instalaciones”.

Tagged

2 thoughts on “En el Día Internacional de las Enfermeras pide el IMSS no agredirlas, pues han atacado a más de 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *