Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, anuncia APP para reportar fugas de agua

En menos de 24 horas trabajarán fugas de agua

Destacada Tlalnepantla

Trabajadores de OPDM atenderán en menos de 24 horas los reportes de fugas de agua que se hagan a través de la APP (aplicación) Tlalne H2O,  para contener el desperdicio que hasta ahora es de 40 por ciento del vital líquido que corre hacia los hogares.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz presentó la aplicación, que también incluye contratar el servicio y tramitar certificados de no adeudos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM).

El Alcalde señaló que con esta aplicación se da respuesta en el menor tiempo posible a las fugas de agua, mejora la calidad en el servicio y la atención a la ciudadanía.

Aseguró que el organismo de agua cuenta con trabajadores, equipo y tecnología para dar respuesta a los reportes de fugas que realiza la ciudadanía con esta nueva aplicación.

El director de OPDM, Jonás
El director de OPDM, Jonás Sandoval Orozco

El director del OPDM, Jonás Sandoval Orozco, explicó que la APP proporciona una georreferencia de las fugas, para hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.

Sandoval Orozco detalló que Tlalne H2O se compone de un sistema unificado de call center, plataforma web y aplicación en campo, en donde la ciudadanía podrá gestionar trámites, generar sus reportes y conocer el estado de su avance.

En 2019 se atendieron 14 mil 400 reportes de fuga, al mes de agosto de 2020 ya suman  8 mil 550 los reportes.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *