Entregan barda perimetral de una escuela, se cayó en el 19S del 2017

Almoloya de Juárez Portada

Más de 400 alumnos son los beneficiados con la entrega de la barda perimetral de la escuela primaria «Lázaro Cárdenas» de Santa María Nativitas, del municipio de Almoloya de Juárez,  que se derrumbó en septiembre del sismo del 2017. 

El presidente municipal, Luis Maya Doro, entregó la obra de la barda perimetral luego de año y medio que nadie les había apoyado, por lo que los padres de familia y estudiantes agradecieron al gobierno por haber puesto el material y ellos la mano de obra.

“Ustedes se me acercaron, me expusieron esta inquietud y de inmediato quise venir a verla. Pusimos manos a la obra, nos organizamos y nos pusimos a trabajar. Me comentaron que tenían más de un año sin la barda y nosotros la construimos en menos de dos meses. Me da gusto ver que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas”, aseguró Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez.

Tras el sismo que afectó al centro del país en septiembre de 2017, parte de la barda que protegía la escuela del exterior se vio afectada, por lo que fue derrumbada para evitar su colapso.

El alcalde manifestó que esta obra se llevó a cabo gracias a que la comunidad se lo solicitó y acordaron trabajar unidos, y fue así que en menos de dos meses estuvo la obra terminada, con lo que más de 400 alumnos son beneficiados.

Maya Doro, aseguró que le preocupa  salvaguardar la integridad física de los estudiantes, e invitó a los padres de familia a continuar con el trabajo coordinado, porque aún falta construir un tramo  de la barda perimetral para que los niños estén seguros.

“Nosotros nos acercamos con el presidente municipal cuando vino a arrancar la obra de las banquetas y guarniciones. Le expresamos nuestra necesidad y nos dio su apoyo con el  material y nosotros pusimos la mano de obra, aquí están los resultadosa» comentó Miguel Valdés, miembro de la sociedad de padres de familia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *