El equipo Woodbury Soccer, de Minnesota, Estados Unidos, al frente del Desfile en la XIV Copa Panamericana de Futbol que se efectúa en Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla

Equipos de Estados Unidos y fuerzas básicas de Liga MX compiten en la XIV copa Panamericana de Futbol

Deportes

La XIV Copa Panamericana de Futbol para menores, atrajo a equipos de Estados Unidos y representativos de Fuerzas Básicas de clubes profesionales en 10 categorías. En la extraordinaria ceremonia de inauguración se dio la patada inicial con la participación de personalidades como Paulina Fierro jugadora del Club Pachuca de primera división femenil, quien participó en la Novena edición con la Academia Satélite (FUTSAT).

Paulina Fierro jugadora del Club Pachuca de primera división femenil da la patada inicial, como también lo hicieron Sandra Basáñez y Raúl Ortiz entrenador de la Selección Nacional de Futbol de Ciegos
Paulina Fierro jugadora del Club Pachuca de primera división femenil da la patada inicial
Partidazo entre Gonzo Soccer de FUTSAT y el América
Partidazo entre Gonzo Soccer de FUTSAT y el América

Sandra Basáñez, directora del Centro de Estudios Especializado en Imagen, Raúl Ortiz entrenador de la Selección Nacional de Futbol de Ciegos campeón en la primera edición de la Copa con las fuerzas básicas del Club Puebla, grandes amigos de FUTSAT siempre distinguidos por apoyar la promoción del deporte infantil en nuestro país,, dieron la patada inicial.

El director General de FUTSAT y presidente del Comité Organizador del prestigiado torneo Joaquín Vivanco, coincidió con Sandra Basáñez en que el futbol, además de la lógica pasión que desata al practicarlo, promueve la unión entre las familias y lo increíble que es ver en las gradas a los padres, abuelos tíos, hermanos todos apoyando a su pequeño deportista con gran entusiasmo.

La Banda de Guerra del 37 Batallón y la Escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional dirigieron los honores a la Bandera, siguieron las palabras de Joaquín Vivanco donde pidió a los jugadores y a sus familias practicar el Juego Limpio en los campos y en las gradas, que respetaran y les dieran buen ejemplo a sus hijos.

 

Vivanco comentó que la calidad y el nivel futbolístico de la Copa se han ido acrecentando en cada edición. Recordó a los que ahora son grandes futbolistas profesionales y que de niños participaron como Chuky Lozano, Edson Álvarez, quienes jugaron en la séptima edición y ahora son seleccionados nacionales.

Equipo representativo de Toluca
Equipo representativo del Toluca
La Secretaría de la Defensa Nacional encabeza los honores a la Bandera
La Secretaría de la Defensa Nacional encabeza los honores a la Bandera

Mencionó a Junior Ponce, jugador peruano que jugó este certamen en la octava edición, y a Jonhatan Mac Donald, jugador tico que estuvo en la cuarta edición entre otros muchos que quizás tuvieron su primera experiencia internacional en este torneo.

Luego una jugadora del Club Gonzo Soccer fue la encargada de hacer el juramento en nombre de todos los participantes, y ahí les pidió hacer su mejor esfuerzo, con respeto hacia el contrario y al cuerpo arbitral a quien conminó a actuar con imparcialidad.

Los cerca de 800 papás que asistieron a esta ceremonia vieron desfilar en primer lugar a las jugadoras del Woodbury Soccer Club de Minnesota, Estados Unidos y después de ellas a los representativos de los Clubes Profesionales Pachuca, Toluca, Santos, América, Pumas y Zacatepec

Además vieron los representativos de 35 Instituciones Educativas y Deportivas que se inscribieron al torneo entre las que destacaron Chivas Izcalli, Colegio Alemán, Tuzos N.R., Loritos de Irapuato, Puebla Cafetaleros y por último las Academias de Futbol Satélite y Zaragoza los anfitriones. Inmediatamente después el certamen rica, en ese escenario, aunque los partidos ya llevan ue destacaron las jugadoras del es y esfuerzo en el que todos ponen de su arrancó oficialmente con el partido entre Gonzo Soccer y el Club América.

El Gonzo Soccer, de FUTSAT y la mascota PAN
El Gonzo Soccer, de FUTSAT y la mascota PAN
Uno de los equipos de FUTSAT, anfitrión de la XIV Copa Panamericana
Uno de los equipos de FUTSAT, anfitrión de la XIV Copa Panamericana
El equipo del Colegio Alemán en la XIV Copa Panamericana
El equipo del Colegio Alemán en la XIV Copa Panamericana
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *