Estado de México, sin daños tras sismo de 7.2 grados

Actualidad

Desalojan Plaza Satélite, pero no reportan afectaciones; los municipios con declaratoria de desastre natural, tampoco reportan daños

Por Julio Cèsar Romano / Nuestra Zona

Después del sismo registrado la  tarde de viernes 16 de febrero en la zona metropolitana, comerciantes y visitantes de Plaza Satélite desalojaron las instalaciones de manera ordenada. Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones pese a que el lugar se encuentra en remodelación.

El sismológico nacional informa que la magnitud del sismo fue de 7.2 grados con epicentro al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Se activaron los protocolos de seguridad y no se reportó ningún daño.

Las autoridades del Estado de México reportaron que no se reportaron daños en la entidad, incluso tampoco en los municipios con declaratoria de desastre natural.

El Estado de México, en calma tras sismos de 7.2 grados

En un corte de las 19:30 hrs., la coordinación general de Protección Civil estatal informa que derivado del sismo ocurrido la tarde de este viernes, los municipios mexiquenses que se encuentran en la declaratoria de desastres, no registraron ningún tipo de afectación.

Se trata de los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco y Villa Guerrero, donde hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas a causa  del temblor.

Las autoridades de Protección Civil informaron que en el municipio de Zumpahuacán, se registró la caída de una barda en la iglesia principal, así como fisuras en la estructura del Palacio Municipal.

A raíz de este suceso, la coordinación general de Protección Civil continuará con un monitoreo permanente, a fin de atender cualquier contingencia, en caso de que llegara a presentarse.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *