Exitoso operativo mochila segura en Huixquilucan

Huixquilucan

 Padres de familia reconocen resultados de este programa

Con el respaldo de los padres de familia, personal docente y con estricto apego a la Ley, los operativos “Mochila Segura”, han sido todo un éxito en Huixquilucan, aseguró el defensor municipal de los Derechos Humanos, Mario Benito Fierro.

Recordó, que estas revisiones implementadas a nivel nacional, se dieron tras los hechos violentos en una escuela del norte del país. Por ello, todos los estados de la República realizan los protocolos correspondientes para llevarlos a cabo.

Explicó que en el caso de Huixquilucan, se recibió el protocolo por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y de ahí se inició la aplicación del operativo “Mochila Segura” en el municipio, además de que es una instrucción del presidente Enrique Vargas del Villar.

Detalló que de manera coordinada, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, personal docente y padres de familia, son los encargados de llevar a cabo las revisiones.

Benito Fierro aseguró, que en las escuelas donde se detectó presencia de sustancias y objetos prohibidos, se reforzaron las pláticas, talleres y conferencias, en las que también participan distintas instancias municipales, que permitieron dar mayor información a los jóvenes y eviten estas prácticas.

Informó que los padres de familia son quienes motivan la realización del operativo, ya que son ellos quienes presentan la solicitud a la escuela y una vez registrada, se acude a la institución educativa para realizar una capacitación y poder así realizar el operativo “Mochila segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *