Finanzas transparentes y presupuesto responsable : Ariel Juárez

Cuautitlán Portada

 Ariel Juárez Rodríguez entregó el informe del Primer Año de Gobierno de Cuautitlán

El presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, el rendir su Primer Informe de Gobierno  destacó que esta administración se ha enfocado en tener unas finanzas sanas, transparentes y ejercer un presupuesto responsable y austero, pero también en incrementar la recaudación en la tesorería en beneficio de obras para los ciudadanos.

Durante el mensaje dirigido a los vecinos en el Gimnasio Municipal, Juárez Rodríguez detalló que una de sus primeras acciones como alcalde  fue incrementar el salario del 100 por ciento a los trabajadores municipales que menos ganaban, se impulsó el crecimiento económico con la apertura de mil 355 unidades económicas y 17 nuevas empresas, además de la promoción laboral.

 

Con el incremento del 34 por ciento en trámites de licencias de construcción y de uso de suelo se logró una recaudación del 240 por ciento de ingreso en la Tesorería Municipal, se erradicó la  corrupción y transparentó el manejo de los recursos.

El alcalde hizo hincapié que para esta administración es importante ejercer un presupuesto responsable, sin dispendio de recursos, con austeridad, transparencia y responsabilidad, en un gobierno de puertas abiertas para libre manifestación de las ideas donde existe el respeto y el consenso, aseveró.

En representación del gobernador Alfredo Del Mazo, asistió Francisco Javier Eric Revilla Montes de Ocas, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, ante quien enfatizó que hoy los tres niveles gobierno federal estatal y municipal trabajan coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, aún con las diferencias que pudieran existir.

Al hablar de  los servicios públicos informó que repararon más de 29 kilómetros cuadrados de calles dañadas con severos baches tanto en calles como avenidas.

Ariel Juárez manifestó que han recolectado mas de 4 mil toneladas de basura, reparado y sustituido 3 mil 886 luminarias y hoy una de cada 6 son de tipo LED.

El alcalde hizo hincapié en que la seguridad pública es muy importante en su gobierno por ello se apoyó a los uniformados a quienes se les dio por primera vez seguro de vida.

Destacó que se entregaron  a los policías  700 uniformes nuevos y se homologaron salarios, se realizaron 7 mil acciones operativas en todo el municipio, que dio como resultado la puesta a disposición de 165 personas la MP del fuero común, 55 del fuero federal y 2 mil 528 sancionadas por faltas administrativas, además de una inversión de mas de 4 millones de pesos en capacitación y profesionalización policial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *