Ricardo Fuertes y Mauricio Aguirre acuerdan con dirigentes de iglesias protocolos para oficios religiosos

Gobierno y pastores acuerdan 30 por ciento de ingreso a iglesias

Naucalpan Portada

Representantes del gobierno de Naucalpan y líderes religiosos de la Alianza de Pastores Amigos de Naucalpan (Apan)  acordaron protocolos sanitarios para la reactivación de oficios en iglesias, con un aforo máximo del 30 por ciento.

El secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, y el noveno regidor, Ricardo Fuertes Ayala y los pastores aceptaron como obligatoria la toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial antes de entrar a los recintos.

Ricardo Fuertes en reunión con líderes de iglesias
Ricardo Fuertes en reunión con líderes de iglesias

Además, propuseron reducir el tiempo de congregación de 30 a 60 minutos, para evitar la propagación del virus y la permanencia prolongada en áreas sin ventilación natural.

También se estableció que menores de edad y adultos mayores deberán evitar la asistencia para prevenir contagios de grupos vulnerables.

«Nos reunimos con líderes y pastores de nuestra comunidad cristiana del Municipio. Hablamos sobre las acciones que juntos debemos realizar en la reapertura de las congregaciones como sociedad organizada, como lo ha indicado la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles», señaló el noveno regidor.

La administración municipal convocó a las 15 iglesias pentecostales de la demarcación a inicios de la semana para acordar las mismas acciones y escuchar a los líderes.

Las iglesias católicas ya realizan reuniones desde mitad de julio y se tiene permitido oficiar eventos como bautizos, confirmaciones y comuniones, con la menor cantidad de asistentes posible.

Además, las fiestas patronales, ferias y eventos al aire libre quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *