Han detenido a tres bandas por robo a casa habitación que operaba en Satélite

Naucalpan Portada

Por Patricia Andrade Barajas

En Naucalpan los delitos de mayor frecuencia que se presentan son el robo en su modalidad de casa habitación, a transeúntes, automóviles, comercio, cuentahabientes y transporte público, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Lázaro Gaytán Aguirre.

Durante una reunión que sostuvo con la mesa directiva de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, el COPACI y la Delegación Municipal, que encabezan Beatriz Gómez, Jazmín Priego y Lourdes Molina, el funcionario municipal destacó que han detenido al menos tres bandas dedicadas al robo a casa habitación en Ciudad Satélite.

El funcionario municipal destacó que estas acciones no han sido sólo de la policía municipal, sino en coordinación con la policía estatal y la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que ha sido un éxito desactivar estas bandas  integradas por extranjeros.

Lázaro Gaytán  reconoció que Naucalpan registra una situación seria en la materia y alcanzan delitos de alto impacto que generar miedo.

Destacó que ante esta situación que no es privativa de Naucalpan, sino de todo el país, trabajan en diferentes vertientes y con una visión integral, a fin de inhibir la comisión del delito y sus elevados índices.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito enfatizó que la seguridad no se debe politizar y por ello hizo un llamado para que la ciudadanía no viralice los videos y fotos de los autos en los que los delincuentes realizan los robos, porque los alertan de que se les busca.

Sugirió que sólo los compartan en los chats de los vecinos y se los entreguen a la autoridad para que los procedan a realizar la investigación.

Gaytán Aguirre manifestó que tampoco se debe pregonar que Ciudad Satélite, está plagado de inseguridad porque eso se enteran los delincuentes y optan por venir a delinquir.

En la reunión que se realizó en el Centro Cívico de Colonos de Ciudad Satélite a los dirigentes vecinales les dio un informe detallado de los planes de trabajo, las mejoras que han realizado en materia de equipo y uniformes para los uniformados.

Reconoció que aún falta mucho por hacer pero se comprometió a seguir a trabajando por la seguridad de los vecinos de todo el municipio, pues es una de los objetivos principales de la alcaldesa Patricia Durán.

La presidenta del Copaci Jazmín Priego, destacó que es necesario que instalen luminarias para inhibir a los delincuentes que vengan a cometer sus dleitos a Ciudad Satélite

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *