Inauguran feria de la Piñata 2017 en Tlalnepantla

Acude y resguarda la tradición de las posadas, además de apoyar a la economía familia
Ese martes se inauguró la Feria de la Piñata 2017, en la que participan 136 habitantes de Tlalnepantla, quienes aprendieron este oficio en un taller que buscaba el apoyo a la economía familiar y en acciones de prevención del delito.
Durante la inauguración, la presidenta municipal, Denisse Ugalde  informó que como parte de este taller se elaboraron un total de tres mil 132 piñatas.
“Tenemos un reto muy fuerte en materia de seguridad no sólo municipal, también federal y estatal; por ello estamos invirtiendo en la prevención y la reconstrucción del tejido social, de ahí que este tipo de acciones permitan hacer comunidad y crear un ambiente de paz y cordialidad”, afirmó Ugalde Alegría.
Agregó que “la seguridad no se puede tener si no tenemos cultura, deporte, educación y empleos de calidad, sin esos factores es más fácil que nos gane la delincuencia”.
Aseguró que este gobierno continuará apostando a la prevención, teniendo como prioridad a los niños y jóvenes, pues es en ellos en quienes se debe trabajar para rescatar valores y hacer consciencia, sólo así se hará la diferencia. 
Denisse Ugalde informó, durante una gira de trabajo,  que como parte de este taller se elaboraron un total de tres mil 132 piñatas.
La alcaldesa también entregó apoyos del programa de Empleo Temporal, que benefició a poco más de mil tlalnepantlenses, quienes recibieron 13 mil 130 litros de pintura y tres mil 30 litros de sellador para que pinten las fachadas de sus casas.
Entre las comunidades beneficiadas resaltan: Olivo I, el Olivo II parte alta y baja, Franja Municipal, Lomas del Calvario, Reforma Urbana, Gustavo Baz Prada. Independencia y Loma Bonita.
En este programa se ejerció una inversión de cinco millones de pesos, tanto del material como del recurso económico que se les otorgará a los personas, previa justificación con fotografía de las fachadas pintadas.
Posteriormente, Denisse Ugalde puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Casa de Cultura “Guillermo Padilla Díaz de León”, en donde se colocará loseta de cerámica antiderrapante y duela de maple importada; aplanado fino a base de mortero, cemento y arena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*