Participan mexiquenses en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Deportes

El Estado de México tendrá 11 representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebran en el país sudamericano del del 6 al 18 de octubre.

Los mexiquenses participarán en disciplinas de hockey sobre pasto, natación y remo, arrancando su actividad este domingo 7 de octubre en los tres deportes.

Los primeros deportistas mexiquenses en participar son: Luis Daniel Villegas Hernández, Juan Ramón Sosa Galicia y Brian Aldair Rangel Álvarez, además de Kevin Yahel Amador que es suplente, cuando la selección nacional de hockey sobre pasto enfrente a su similar de Polonia, en tanto que continuará su actividad los días subsecuentes frente a Malasia, Vanuatu, Zambia y Argentina, en la ronda de clasificación.

El equipo femenil mexicano, del que forman parte las mexiquenses Karla Sosa Galicia, Sofía Pérez Orozco, Dayana Cuevas Romo y Karen González Corona, jugará ante Polonia en el arranque del torneo cuatrienal, para después enfrentar a China, Namibia, Zimbabue y Australia, en la fase de grupos.

Belén Mercado Palacios compitió en la prueba de par de remos cortos este 7 de octubre, donde espera acceder a la siguiente ronda en busca de los primeros lugares de la contienda.

En natación, una de las cartas fuertes de la delegación mexicana es la medallista centroamericana Miriam Guevara Hernández, quien competirá en los 50, 100 y 200 metros estilo mariposa.

Mientras que Guillermo Rubén Cruz Zúñiga competirá en el mayor número de pruebas de la delegación nacional, al tomar acción en 50, 100 y 200 metros estilo libre, 50 y 100 pecho y 50 y 100 mariposa.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *