Instalan unidad interna de Protección Civil en el palacio municipal de Huixquilucan

Entre sus funciones estarán definir zonas de seguridad del edificio, realizar simulacros, verificar las salidas de emergencia y rutas de evacuación y que los equipos contra incendios se encuentren localizables y operables.

El subsecretario del ayuntamiento de Huixquilucan, Edmond Kuri Sierra, presentó la unidad interna de Protección Civil del palacio municipal que definirá, entre otras cosas, definir zonas de seguridad del edificio.

En la presentación, Kuri recordó que tras los sismos de septiembre, el alcalde, Enrique Vargas del Villar, determinó instalar alertas sísmicas para salvaguardar a la población las cuales ya fueron probadas con eficacia en los recientes temblores. 

“Ha sido un compromiso de esta administración tener todas las herramientas necesarias para ayudar a la población en caso de alguna catástrofe”, declaró el subsecretario.

Kuri Sierra señaló que Huixquilucan se ha convertido en un ejemplo de prevención, ya que actualmente se cuenta con protocolos de actuación, antes, durante y después de una emergencia.

El encargado de Protección Civil de la entidad, Ricardo González, comentó que de acuerdo con la normatividad en la materia, con la instalación de la unidad interna de Protección Civil del palacio municipal, el gobierno local cuenta con un órgano operativo que previene y enfrenta las emergencias dentro del inmueble.

Entre sus funciones estarán definir las zonas de seguridad del edificio, realizar simulacros, verificar las salidas de emergencia y rutas de evacuación y que los equipos contra incendios se encuentren localizables y operables.

Los integrantes de la recibieron capacitación en primeros auxilios, búsqueda y rescate, además de evacuación y control de incendios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*