Lo que puedes hacer en Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal ofrece sol, aguas termales y mucha diversión

Mexiquenses y no quedarán fascinados con la oferta que ofrece Ixtapan de la Sal, no solo por su tranquilidad y  clima soleado , sino por el balneario Spa de la región, el más grande de América Latina, que ha hecho que el pueblo obtenga más fama. Los pequeños del hogar pueden divertirse en las albercas de agua cristalina, de olas, con múltiples toboganes para niños, mientras que los más grandes se relajan con un masaje.

Otro de los atractivos son las aguas termales, que cuentan con propiedades curativas para diferentes malestares y enfermedades. Visitar Ixtapan y no conocer este centro recreativo sería como no ir. 

Para después de la relajación, y cuando el hambre comienza a llegar, el centro de la comunidad te ofrece una amplia oferta gastronómica. Los artesanos venden sus creaciones y contribuyen a  la economía local.

Por la tarde vale la pena caminar las calles del pueblo, conocer el mercado municipal y el jardín central de Ixtapan de la Sal justo antes de que caiga la noche y se encienden las fuentes danzantes.

A unos pasos están las escaleras que conducen a la parroquia de la Asunción, inspiración plateresca, sobria y elegante. En su interior resguarda una imagen del Señor del Perdón, venerado en esta región

Solamente hace falta prender el auto para emprender un viaje de dos horas aproximadamente, que te llevará a un nuevo paraíso.

¿Cómo llegar desde Toluca?
Tomar la desviación a Tenango por la carretera federal 55 con dirección a Taxco y continuar por la autopista a Ixtapan de la Sal.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*