Encuentran desaparecidos en Jalisco

Localizan a familia desaparecida en Jalisco

Actual Destacada

Después de localizar ayer con  vida a la menor, hoy en la madrugada encontraron a los demás integrantes de la familia Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez e hijo, reportados como desaparecidos en Acatic, Jalisco desde el 24 de marzo, dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro, en su cuenta de twitter.

Ya habían pasado las 2:30 horas cuando encontraron al resto de los miembros de la familia de Acatic, Jalisco, pues “ayer localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años”, escribió Enrique Alfaro después de las 5 horas.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, agregó que Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hijo de ésta última, fueron dejados por sus captores a las 02:30 horas en una estación de gasolina del pueblo La Laja, Zapotlanejo, en donde pidieron ayuda a los despachadores, para llamar a su familia.

El funcionario estatal expresó que dejarán que la familia se recupere, para luego continuar las audiencias pendientes por celebrar.

En las investigaciones interrogaron al padre de Iker y expareja de Virginia Villaseñor Cabrera, pero no dieron a conocer el resultado de la pesquisa.

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia de Jalisco solo tiene detenidas algunas personas, con las que inició las averiguaciones.

Ayer la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reportó el hallazgo, el jueves, de la menor Julia Isabella Villaseñor Romo, en buen estado de salud,  en La Barca, quien quedó bajo  resguardo dela Policía de ese municipio y luego entregada a su abuelo.

Para el hallazgo de toda la familia hubo despliegue de elementos estatales, Ejército y Guardia Nacional, por lo que el gobernador jalisciense agradeció a las corporaciones policiales y al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, su equipo de trabajo entre otros por un «exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal«.

Las cinco personas desaparecieron tras del regreso de vacaciones en la Ciudad de México. Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años, quienes ya se encuentran a salvo.

Cuando ocurrió el incidente viajaban en una camioneta Mazda 2019 de color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, un municipio pertenece a la Región Altos Sur.

Tagged