Más de 75 mil usuarios de Izcalli tienen adeudos históricos de agua potable

Izcalli

Más de  77 mil 846 usuarios de tipo habitacional registrados ante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA de En Cuautitlán Izcalli, no cumple con el pago de derechos por los servicios de conducción de agua potable y recepción de aguas residuales.

De acuerdo con un estudio realizado por la dirección de Comercialización del Organismo, la cifra equivale a 57 por ciento del padrón total de usuarios que tienen cuenta de tipo doméstico, el cual es de 136 mil 105 usuarios y son deudas históricas que van de uno hasta los 15 años, al menos.

“Entre los usuarios de tipo doméstico tenemos al sector popular que tienen 110 mil 941 usuarios registrados y de los cuales 65 mil 681 presentan adeudos con el Organismo; el padrón de usuarios habitacional medio es de 25 mil 164 cuentas y de éstas 12 mil 165  tienen deuda”, señala el análisis de la dirección de Comercialización.

Ante este importante rezago y como medida de apoyo para que los usuarios puedan saldar sus adeudos, durante el mes de agosto Operagua IZCALLI continúa aplicando la campaña de regularización Corre la Voz, que consiste en la condonación del 100 por ciento por los conceptos de multas y recargos de actualización por el pago extemporáneo del 2017 y años anteriores.

Con la contribución de los usuarios, el Organismo realiza las labores de mantenimiento y operación permanente de la infraestructura hidráulica y sanitaria, que incluye la adquisición y conducción de agua potable, mantenimiento a la red de drenaje y demás equipamiento para el desalojo de aguas residuales.

Asimismo, Operagua ZCALLI mantiene la campaña de Regularización de Fraccionamientos no Entregados y Cuentas Omisas para usuarios que cuentan con conexión a la red de agua potable y drenaje, pero aún no tienen contrato ante el Organismo, así como la bonificación de 38% a grupos vulnerables en el pago de contribuciones de 2018.

Operagua IZCALLI invita a los usuarios que tengan algún tipo de adeudo para acercarse a la dirección de Comercialización, a conocer las alternativas de regularización más convenientes a su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *