Mujeres conviven sin violencia en Naucalpan

Mujeres en convivencia igualitaria y libre de violencia

Naucalpan Portada

La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva impulsó el desarrollo de cerca de 2 mil mujeres en el año, por medio de cursos y talleres, en los que adquirieron habilidades para el ámbito laboral, y reconocer la convivencia igualitaria y libre de violencia.

Con la Escuela de Forjadoras, del gobierno de Naucalpan, promovieron entre más de 70 mujeres por clase, recomendaciones y conocimientos sobre negocios y emprendimiento.

Los talleres del programa, a cargo de la Dirección de Seguridad y Empoderamiento de las Mujeres, cubre temas básicos de economía, emprendimiento, capacitación para la creación de currículum vitae, así como clases de Excel y desarrollo de competencias.

La Escuela fue creada a petición de ciudadanas que acudieron al Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres Naucalpan 2019, y le solicitaron a la Secretaría asistencia para desarrollar nuevas habilidades en el trabajo.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que el empoderamiento y la formación de las mujeres para la inserción laboral son fundamentales para el bienestar de todas las naucalpenses.

Cursos de excel, entre los temas que imparten a mujeres en Naucalpan
Cursos de excel, entre los temas que imparten a mujeres en Naucalpan

“La capacitación debe ser permanente. Les pido aprovechen las actividades que ayudan a ser más productivas y competitivas, para salir adelante o para poder emprender un trabajo en la propia casa, o que nos permita salir adelante”, instó la Alcaldesa durante el inicio del Curso de Excel.

Sumado a los cursos de empoderamiento, la Dirección de la Unidad Municipal de la Igualdad Sustantiva realiza talleres para sensibilizar sobre la violencia de género, la diversidad sexual y el lenguaje incluyente.

Las pláticas son impartidas tanto a la ciudadanía como a servidores públicos, y durante la contingencia se han transmitido en plataformas de videoconferencia, de manera gratuita y semanal.

El curso más reciente, La Cultura del Machismo Mata, constó de cuatro sesiones en las que participaron 257 personas que aprendieron las bases para la erradicación de la violencia de género en sus comunidades.

A la par, se han llevado estos talleres de concientización a cadetes y elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a quienes se les capacita para un trato humano e incluyente.

Tagged

1 thought on “Mujeres en convivencia igualitaria y libre de violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *