Itzel Correa delegada del Partido Verde Ecologista en Nicolás Romero

Nicolás Romero ha crecido exponencialmente y requiere de mejores servicios

Medio Ambiente Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Nicolás Romero en la última década ha crecido exponencialmente pues antes no había fraccionamientos eran pueblos y actualmente existe al menos 22 nuevos desarrollos, que demandan agua, vialidades y seguridad, por lo que hay deficiencias importantes.

 

Señaló lo anterior la delegada del Partido Verde Ecologista en Nicolás Romero, Itzel Correa, quien en conferencia de prensa manifestó que ante esta problemática ella realiza jornadas de limpieza de los cuerpos de agua, pues están contaminados como es el caso del canal Cuamantla, el cual abastece a 10 pueblos.

 

Destacó que Nicolás Romero tiene 454 mil habitantes, un crecimiento considerable, pues construyeron 22 fraccionamientos, en donde la gente que ha llegado utiliza al municipio como dormitorio.

“Desgraciadamente no hubo un planeación adecuada para este crecimiento, pues no hay suficientes vialidades y los servicios son deficientes”, apuntó la delegada del Partido Verde Ecologista.

 Nicolás Romero es un municipio muy rico en bosques y en recursos pues 10 ríos que atraviesan los pueblos, el tema es que están contaminados porque dirigieron los drenajes, arrojan basura, atraviesan las colonias.

Indicó que se está trabajando con los ciudadanos para prevenir, no tirar la basura, acciones de ese estilo, buscando la forma la gente haga conciencia, Nicolás Romero, los ríos son parte de su historia.

Itzel Correa manifestó que el trabajo en la comunidad ha tenido muy buena respuesta, ellos también ocupados espacios la pandemia un gran aprendizaje tener nuestros espacios limpios.

Hizo hincapié en que los ciudadanos piden no solo faenas, sino sembrar árboles, acción importante, buena reacción ha participado en forma increíble, los domingos vamos a colonias, la gente tiene tiempo, salimos con cubrebocas a recoger basura.

La delegada del Verde Ecologista hizo hincapié en el municipio ha sido preocupante una plaga que infecto muchos árboles de la zona boscosa, pues no se atendió a tiempo debido a la pandemia, fue por ello que tuvieron que talar muchas especies.

Itzel Correa comentó que en Nicolás Romero el 70 por ciento del terreno es boscoso, y por fortuna se ha cuidado, pero se requiere que tanto el gobierno como la ciudadanía tengan más conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente como son los bosques y los cuerpos de agua y tener una mejor planeación.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *