OAPAS Revisa adeudos y funcionamiento de plantas de tratamiento de Plazas Comerciales

Naucalpan Portada

Patricia Andrade | Nuestra Zona

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) revisa 12 plazas comerciales ubicadas en el municipio para verificar adeudos de agua como La Cúspide que debe unos 7 millones de pesos,  los exhortan que se pongan al corriente.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño,  dio a conocer que revisan los usuarios de consumo mayor para para ver sus tomas y su situación, pues cada caso es diferente.

Hizo hincapié que no van a colocar sellos de Suministro Restringido o de Embargo, pues primero quieren tener un acercamiento con los empresarios y escucharlos.

Detalló que en el caso por ejemplo de la plaza Comercial La Cúspide tiene un adeudo de la toma general de  2 millones 700 mil pesos, pero  cada local tiene una deuda diferente, lo que da una total de 7 millones de pesos.

Ricardo Gudiño, director de OAPAS detalla que revisan las plazas comerciales
Ricardo Gudiño, director de OAPAS detalla que revisan plantas de tratamiento de las plazas comerciales

Ricardo Gudiño señaló que van hablar con los empresarios, dijo que  en el Consejo de OAPAS tienen a representantes de Canacintra y de Coparmex,   a través de ellos tienen el vínculo con el sector empresarial de esas agrupaciones y se les atenderá.

El director de OAPAS manifestó que en el caso de las plazas comerciales además de verificar sus adeudos, pero también  les interesa  revisar sus descargas,  el funcionamiento de sus plantas de tratamiento y que cumplan con la norma.

Aclaró que no todas las plazas comerciales tienen plantas de tratamiento sólo Plaza Satélite, La Cúspide y Gran Terraza.

Cabe destacar que los visitantes a estas plazas comerciales se quejan del fétido olor que despiden estas plantas de tratamiento.

El funcionario municipal explicó que estos fétidos olores se deben a que en este momento circula menos agua, hay mucho calor, tienen sistema de bacterias lo que hace es que genera metales, por eso  huele así.

Indicó que en el caso de Plaza Satélite está estabilizando su planta de tratamiento por las obras de construcción, pero va a quedar bien.

Ricardo Gudiño refirió que  van revisar que todo el gas metano lo  dirijan adecuadamente, pues se puede aprovechar en electricidad.

El director de OAPAS dijo que hasta el momento revisaron 12 plazas comerciales, pero no todas tienen plantas de tratamiento sólo La Cúspide, Plaza Satélite y Gran terraza.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *