Realizan taller “Hombres que tejen” para romper estereotipos

Forma parte este taller de las actividades de la Semana Naranja que organiza la Secretaría de Cultura.
Forma parte este taller de las actividades de la Semana Naranja que organiza la Secretaría de Cultura.

Demuestran caballeros aptitud y entusiasmo por aprender a tejer.

Durante la conmemoración de la Semana Naranja, ofrecieron el taller “Hombres que tejen”, el cual fue pensado con la intención de romper estereotipos sociales y permitir que los caballeros se expresen a través del tejido.

Fue en el Museo “Felipe Santiago Gutiérrez” donde un grupo de hombres se reunieron en torno a estambres y ganchos, y no paraban de charlar sobre lo interesante y creativo que resulta esta manualidad, además de la libertad de realizarla sin ser juzgado o tachado como un hombre que hace cosas femeninas.

Gerardo Betancourt, acompañado de Ruth Avilés Banda, dirigieron el taller “Hombres que tejen”, compartiendo con los asistentes que su producto formará parte de un gran proyecto en el que han participado más de 400 personas, en su mayoría hombres.

Este trabajo, según explicaron, constó de elaborar una pequeña pieza de tejido con estambre, echa a mano por hombres, que posteriormente será añadida a lo que asemeja desde la vista a pie, extensiones de campos cultivados y que, como confirmaron ellos mismos, se trata de una visión anhelada y nostálgica de la vida en el campo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*