Elementos de PC de Huixquilucan en comunidades

Recorren caminos y zonas frías de Huixquilucan para evitar desgracias

Huixquilucan Portada

Elementos de Protección Civil recorren zonas y caminos de Huixquilucan en donde registran temperaturas cercanas a los cero grados, para prestar ayuda como entrega de cobijas y orientar para que no mueran por asfixia al encender fogatas o anafres dentro de los hogares, informó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.

La presidenta municipal Huixquilucan, Romina Contreras, detalló que instruyó al personal de Protección Civil para que realice recorridos matutinos y nocturnos por las zonas más susceptibles durante la época invernal, con el propósito de monitorear la temperatura y brindar atención a la población, en caso de alguna emergencia.

Los caminos y zonas frías de Huixquilucan zon recorridas por elementos de PC para evitar desgracias
Los caminos y zonas frías de Huixquilucan son recorridos por elementos de PC para evitar desgracias

Informó que, en Huixquilucan, se tienen identificados puntos donde el termómetro oscila entre cero y cinco grados Celsius durante la temporada invernal, principalmente, en comunidades como La Cañada, La Cima, Llano Grande, Piedra Grande, El Guarda, El Hielo, La Glorieta, Santa Cruz, Ignacio Allende, entre otras.

“Nos mantenemos al pendiente de las y los huixquiluquenses que viven en esas comunidades, con el propósito de cuidar de su salud para evitar que se presenten riesgos o enfermedades respiratorias, sobre todo, en estos momentos en que se registra un incremento por casos de COVIC-19”, indicó Romina Contreras.

El Operativo Invernal 2022 estará vigente hasta finales de marzo y, entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentra el mantener un monitoreo permanente de las temperaturas, en coordinación con autoridades federales y estatales, con el propósito de actuar ante un descenso extremo de las temperaturas.

El gobierno municipal  entrega de cobijas para proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas que se presentan en Huixquilucan, con lo que se busca que tengan un abrigo adicional para enfrentar al frío.

La Coordinación Municipal de Protección Civil para prevenir accidentes, recomienda evitar prender anafres o dejar la estufa encendida para calentar el hogar, ya que los gases tóxicos que se emanan puedan ocasionar accidentes. Antes de salir de casa abrigarse con varias prendas, con el método capa sobre capa; cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío.

La alcaldesa destacó que, a pesar del descenso en el termómetro, hasta el momento, no se han reportado emergencias o personas afectadas por el frío; sin embargo, hizo un llamado a la población para extremar los cuidados, debido a que ante la presencia de la COVID-19 y las bajas temperaturas, aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad respiratoria.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *