Vacaciones de verano: refuerzan seguridad en calles y centros comerciales

Huixquilucan

La dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan pondrá en marcha del 13 al 19 de agosto, el operativo Vacaciones de Verano 2018 con mil 200 elementos.

La policía municipal informó que se contemplan operativos y recorridos permanentes en todo el territorio municipal para inhibir el robo a casa-habitación, así como en zonas comerciales, además de reforzar la vigilancia en lugares turísticos, con el objetivo de cuidar y proteger la integridad física y el patrimonio de todos los habitantes, así como de quienes visiten el municipio durante el periodo vacacional.

Para la vigilancia se contará con mil 200 elementos, que participarán en células de patrullaje en avenidas principales, colonias, zonas comerciales a fin de persuadir con presencia policiaca a posibles infractores y delincuentes.

De la misma forma, continuarán las acciones coordinadas con la BOM y FRIM para recorrer el municipio, además de que se instalarán puntos de bloqueo en entradas y salidas de la localidad, a fin de detectar vehículos sospechosos o que cuenten con reporte de robo, mismos que serán verificados en Plataforma México y de esta forma blindar el territorio ante cualquier eventualidad.

Asimismo, elementos de la policía municipal realizarán rondines pie tierra en los fraccionamientos residenciales, pueblos y colonias para prevenir robos a casa-habitación. Como parte de este operativo, el Grupo Montado implementará patrullajes en los sitios de difícil acceso como cerros, zonas boscosas y barrancas.

 

 

Huixquilucan vigilará calles, centros comerciales y bancos

A partir de este martes 10 de julio inició en Huixquilucan el  Operativo de Verano 2018, encaminado a salvaguardar a las personas y sus bienes durante esta temporada vacacional.

Luis Antonio Alarcón Martínez, responsable de la seguridad pública en el municipio, dijo que el total de la fuerza policiaca vigila calles, centros comerciales y bancos, para que la ciudadanía realice con tranquilidad sus actividades durante estas vacaciones.

Dio a conocer que se reforzarán todos los operativos de seguridad que se realizan de manera cotidiana, a efecto de inhibir posibles actividades delictivas

Durante el Operativo de Verano 2018, se tendrán filtros con presencia policial para que en caso de alguna eventualidad, se proceda al cierre de accesos y hacer revisiones.

El titular de seguridad pública municipal recordó a la ciudadanía que en caso de alguna emergencia se comuniquen al 911 o al número 36051440, donde personal del Centro de Mando atenderá de manera inmediata la llamada y enviará la ayuda que se requiera.

Recomendó a las personas que vayan a salir en estos días de asueto, a que dejen bien cerradas puertas y ventanas, además de avisar a una persona de su confianza que no estarán en casa con un número telefónico donde puedan ser localizados.