El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros

Regularizarán permisos y capacitarán a coheteros de Tultepec

Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció campañas de regularización permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres; sancionar a quienes trabajen sin el permiso requerido e implementar un protocolo de actuación entre los cuerpos de emergencia para actuar en casos de incidentes en Tultepec, donde esta semana murieron 24 personas y más de 50 resultaron heridas.

Del Mazo habló así en la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde reconoció el heroísmo de los elementos de los cuerpos de seguridad, quienes, al socorrer a las víctimas de una primera explosión, perdieron la vida como consecuencia de otras detonaciones.

El gobernador Alfredo de Mazo anuncia medidas conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional para regularizar a coheteros de Tultepec
El gobernador Alfredo de Mazo anuncia medidas conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional para regularizar a coheteros de Tultepec

El gobernador mexiquense se comprometió a apoyar a los deudos de las víctimas, así como a los heridos que actualmente se encuentran en recuperación en centros médicos de la entidad y de la Ciudad de México.

«Expreso nuevamente mis condolencias a los familiares de los fallecidos y a los familiares de los heridos les aseguro que estaremos con ustedes en todo momento. Les aseguro que cuentan con el respaldo del Gobierno», garantizó.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a las familias de quienes fallecieron y el total respaldo del Gobierno de la República para poner orden y regularizar el trabajo de los artesanos de Tultepec, al tiempo de mejorar la seguridad en el quehacer de su profesión.

Del Mazo reconoció los logros del presidente Enrique Peña con las fuerzas armadas,  pues desde el inicio de su administración asumió el mayor de los compromisos con la integridad y bienestar de quienes eligieron el camino de las armas para servir al país.

 

En la administración Presidente, el presupuesto destinado a las fuerzas armadas se incrementó en más de 35 por ciento, y se han mejorado las condiciones de vida y los salarios de los militares.

 

En el Sistema Educativo Militar imparten seis carreras en ingeniería, además de seis cursos de posgrado y sus programas académicos, que son avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Las instalaciones inauguradas tienen una superficie de construcción de 38 mil metros cuadrados, en 4.4 hectáreas y cuentan con 27 edificios, como biblioteca, laboratorios, auditorio, aulas, cuartos para alojamiento de cadetes, oficinas, comedor, un complejo deportivo, entre otros espacios.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el Campo Militar No 1-K, en Lomas de San Isidro, municipio de Naucalpan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *