Inicia el gobernador Alfredo del Mazo el programa Alimentario Familias Fuertes
En una zona de alta marginación, en los límites con Michoacán, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inició el programa Alimentario Familias Fuertes, dirigido a niños indígenas, adultos mayores y familias vulnerables, para mejorar su salud y ampliar su desarrollo.
En San José del Rincón, Del Mazo Maza entregó las primeras canastas alimentarias en apoyo también de la economía con alimentos de calidad y nutritivos, y dio salida a las brigadas médicas, abogados, trabajadores sociales, que visitarán a los beneficiarios, para brindar servicios de salud, psicológicos y asesorías jurídicas
El gobierno del Estado de México mantiene su política en favor del desarrollo de las mujeres mexiquenses, ya que con este programa, siete de cada 10 personas que recibirán estas canastas, pertenecen al sector femenil.
También se apoyará a niños indígenas con este programa, y manifestó que el gobierno estatal trabaja para seguir conservando la cultura y tradiciones de este sector de la población.
Externó que el gobierno del Estado de México apoyará a las familias para que se mantenga el núcleo de las comunidades, donde se fomentan valores como el amor, solidaridad, honestidad y confianza.
Y para conservar el núcleo familiar anunció que su administración trabajará para cubrir las necesidades básicas en rubros como vivienda, educación, empleo, salud y alimentación.
En el que fue primer evento, recibieron canastas alimentarias mexiquenses familias de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Villa Victoria.
Las canastas traen arroz, atún, frijoles, lentejas, avena, leche, amaranto, pasta, aceite, entre otros, que sustituyeron artículos como galletas, mermeladas y atoles, entre otros.