Policías de Tlalnepantla revisan pasajeros

Revisa policía unidades de transporte para evitar asaltos

Portada Tlalnepantla

Un total de 16 mil 510 vehículos de transporte de pasajeros fueron revisados por policías de Tlalnepantla para proteger la integridad física y patrimonial de los pasajeros. Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 también realizan acciones de prevención a bordo de las unidades.

Fueron mil 320 operativos que han aplicado elementos del Grupo Transporte Seguro de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de enero a la fecha en los que revisaron a 139 mil 700 personas y recuperaron dos vehículos.

Además iniciaron nueve carpetas de investigación con 12 detenidos por los delitos de robo a transporte público, robo de vehículo, robo a comercio y daños contra la salud. Remitieron al Juez Calificador a 123 personas por diferentes faltas administrativas.

La célula especial de la policía recorre calles y avenidas del municipio para instalar filtros de revisión de unidades y usuarios en puntos estratégicos. Verifica que ningún pasajero porte algún tipo de arma o drogas y realiza labores de proximidad con recomendaciones de seguridad al viajar en el transporte público.

Distribuyen gel y cubrebocas en Tlalnepantla
Distribuyen gel y cubrebocas en Tlalnepantla

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los elementos de este grupo efectúan acciones de prevención en unidades, reparten cubrebocas, los exhortan a utilizarlo como medida de prevención y proporcionan gel antibacterial.

El despliegue de los efectivos también se realiza en paraderos y bases, con recorridos, patrullajes preventivos, revisiones aleatorias a usuarios y conductores. Para una mejor cobertura, los uniformados cuentan con el apoyo y la coordinación del personal de la Central de Emergencias C4, que da seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *