Un total de 16 mil 510 vehículos de transporte de pasajeros fueron revisados por policías de Tlalnepantla para proteger la integridad física y patrimonial de los pasajeros. Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 también realizan acciones de prevención a bordo de las unidades.
Fueron mil 320 operativos que han aplicado elementos del Grupo Transporte Seguro de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de enero a la fecha en los que revisaron a 139 mil 700 personas y recuperaron dos vehículos.
Además iniciaron nueve carpetas de investigación con 12 detenidos por los delitos de robo a transporte público, robo de vehículo, robo a comercio y daños contra la salud. Remitieron al Juez Calificador a 123 personas por diferentes faltas administrativas.
La célula especial de la policía recorre calles y avenidas del municipio para instalar filtros de revisión de unidades y usuarios en puntos estratégicos. Verifica que ningún pasajero porte algún tipo de arma o drogas y realiza labores de proximidad con recomendaciones de seguridad al viajar en el transporte público.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los elementos de este grupo efectúan acciones de prevención en unidades, reparten cubrebocas, los exhortan a utilizarlo como medida de prevención y proporcionan gel antibacterial.
El despliegue de los efectivos también se realiza en paraderos y bases, con recorridos, patrullajes preventivos, revisiones aleatorias a usuarios y conductores. Para una mejor cobertura, los uniformados cuentan con el apoyo y la coordinación del personal de la Central de Emergencias C4, que da seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.