Sepultan a candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire

Municipios

Su cuerpo fue hallado cerca del panteón municipal de Ixtapaluca; presentaba golpes y signos de tortura, dijeron sus familiares

Este domingo fue sepultado el cuerpo de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tenango del Aire, quien fue asesinado el viernes pasado.

El cuerpo del joven exalcalde fue encontrado cerca del panteón municipal de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con familiares de Zermann, de 39 años, la última vez que lo vieron fue el jueves cerca de las 23:40 horas que regresaba de la ciudad de Toluca a su domicilio.

Se sabe que Addiel Zermann viajaba a bordo de su camioneta tipo Jeep, color azul marino, placas de circulación PYP-3445 del Estado de México, cuando desapareció.

Vecinos de la avenida del Panteón, esquina con Acozac de la colonia La Era, en Ixtapaluca, reportaron un cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba maniatado y con visibles huellas de tortura, con una lesión en la cabeza.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo la identificación del cadáver, cuyas características correspondían al exalcalde desaparecido, para posteriormente ser reconocido por sus familiares.

Condena gobierno de Edomex muerte de Adiel Zermann

El gobierno del Estado de México condenó el lamentable suceso en el que perdió la vida Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal de Tenango del Aire.

A sus familiares, amigos y ciudadanía de Tenango del Aire, así como a las compañeras y compañeros del partido en que militaba, el gobierno estatal les expresa las más sentidas condolencias y el compromiso irrestricto para el esclarecimiento de las causas y dar con el o los responsables de este reprobable suceso.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, el gobernador de la entidad ha mantenido comunicación directa y permanente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual ha manifestado la total disposición para colaborar en todas las pesquisas y líneas de investigación que faciliten la aplicación de la justicia.

El gobierno del Estado de México reitera quienes participan en el proceso electoral, la total disposición para construir los mecanismos que fortalezcan y garanticen la seguridad de sus candidatas y candidatos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *