El presidente deTlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, menciona las actividades para reducir la violencia de género

Teatro, cine debates y atención disminuye 21 por ciento violencia de Género

Portada Tlalnepantla

Actividades cívicas y culturales, como teatro y cine debate en instituciones educativas, así como las asesorías psicológicas y jurídicas lograron que Tlalnepantla disminuyera en 21.12 por ciento los delitos en materia de violencia de género.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, resaltó que este y otros trabajos transversales de todas las dependencias, en las comunidades y escuelas de nuestra ciudad, de enero a septiembre de este año, previnieron y erradicaron la violencia de género, para lograr que el próximo año se retire la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada en 2015.

La titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, Fanny Patricia Toro Esquinca, mencionó los 819 casos de violencia física, psicológica, económica, patrimonial y sexual, que se han atendido este año.

El fomento de la equidad de género es para prevenir la violencia contra las mujeres, con actividades cívicas y culturales, como teatro y cine debate en instituciones educativas, que ha impactado en más de 5 mil 938 alumnas y alumnos, además de las jornadas de servicios en 79 comunidades, en beneficio de 6 mil 39 personas.

Destacó el empoderamiento de las mujeres a través de talleres productivos en las comunidades; con el Taller Emprende y el programa Créditos Solidarios que benefician a 220 mujeres; además de repartir más de 5 mil “violentómetros” en escuelas para prevenir la violencia en el noviazgo.

Toro Esquinca  explicó que algunas de estas acciones se realizaron con un presupuesto de 3 millones de pesos, asignado por el gobierno del Estado de México para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio.

César Dorantes Rodríguez, comisario de Tlalnepantla, explicó que la disminución de 21.12 por ciento de delitos en esta materia, se determinó con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Explicó que de enero a septiembre se han detenido a 126 personas por este delito.

Indicó que se trabaja en 26 colonias con mayor incidencia de delitos de este tipo, en las que se realizan patrullajes con perspectiva de género; se atienden corredores con mayor afluencia de mujeres, en la mayoría estudiantes, donde también se brinda información sobre los tipos de violencia.

Además, se lleva a cabo el programa Preventour, en el que intervienen todas las áreas del gobierno, para sensibilizar y alertar a los jóvenes sobre la violencia de género.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *