Tercer Encuentro de Danza en la FES Acatlán

Destacada Educación

Diferentes propuestas de baile que se imparten en esta Unidad Multidisciplinaria ofrecieron sus mejores números
El Teatro Javier Barros Sierra es la sede del 3er Encuentro de Danza de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde las diferentes expresiones de baile que se imparten en cursos y talleres en esta unidad multidisciplinaria presentaron sus mejores coreografías.


El taller de danza clásica, dirigida por el maestro Guillermo Ríos, presentó el performance La Rosa, basado en el libro El Principito, de Antoine de Saint- Exupéry, inspirados en la expresión: “Fue el tiempo que pasé contigo lo que te hizo tan importante”.
Posteriormente se presentó la clase de danza árabe, quienes bajo la dirección de la maestra Claudia Márquez presentaron Vilaya, donde mezclan tradiciones orientales y occidentales destacando el de la danza de dos velos a ritmo de la melodía Havana, de Camila Cabello, en la que sus pasos se cristalizaron en un conjunto armónico.
Con las danzas polinesias dirigidas por la maestra Lourdes Rodríguez se presentó los bailes Raro Mata ‘i’: islas bajo el viento y Ni´a Mata ‘i’: islas sobre el viento, de la polinesia francesa.
Después a ritmo de Hip Hop, llegaron los jóvenes con una coreografía con un set de basado en música de R&B, House Dance, Contemporáneo y bone breack.

Como número sorpresa, la maestra Carmen Trejo deleitó a los presentes con bailables con castañuelas, acompañada de las canciones Silverio y Secreto de amor.
Los de la clase de Salsa y Bachata presentaron Baila Conmigo, que bajo la dirección de Mariana Escobar puso una coreografía variada de estos ritmos que contagiaron a los presentes. Danza experimental regaló el número de Catarsis urbana, en el que utilizaron luces y la pantalla como parte de la escenografía.
Cerraron el primer día de actividades el baile de los niños de Break dance, quienes, a ritmo de Conga, de Miami Sound Machine, dieron muestra de su talento a tan corta edad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *