«Titánic» celebra 20 años de un exitoso «naufragio» (video)

Espectáculos

La cinta de James Cameron que lanzó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se filmó el Rosarito, Baja California

Hace 20 años se estrenó una cinta que revolucionó al mundo cinematográfico: «Titanic». El éxito de la película fue tal, que a la fecha sigue siendo una de las más aclamadas en la historia.

Dos décadas han pasado desde que Rose le prometió a Jack que no se rendiría jamás para rescatarlo en el océano helado.

La celebración incluyó presentaciones en cines en todo Estados Unidos, donde los espectadores desvanecían con la historia de amor interpretada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

El laureado título de James Cameron se estrenó un 19 de diciembre, hace 20 años que llegó a las salas de Estados Unidos,  como una de las producciones más caras de todos los tiempos -cerca de 300 millones de dólares.

Incluso, para poder rodar, el director se comprometió a renunciar a su sueldo de unos 8.5 millones de dólares, si fracasaba, lo que nunca pasó.

En tan solo unas semanas, «Titánic» se convirtió en una de las cintas más taquillera del cine mundial, incluso sobre «La Guerra de las Galaxias». que ya llevaba 20 años de historia.

Hasta hoy, los ingresos reportados por toda la atmósfera que rodea a «Titanic» superan los 2 mil 187 millones de dólares.

La historia del «Titánic» a 20 años

Winslet y DiCaprio tenían 20 y 21 años, respectivamente, al inicio del rodaje en septiembre de 1996.

Su primera escena juntos fue en la que ella aparece desnuda frente a él para que la pintara.

Fue una producción de 200 millones de dólares, la más cara hasta ese momento

Utilizaron mil extras y un equipo de más de 800 personas, la mayoría mexicanos

Se filmó en Rosarito, Baja California

Cameron tenía un modelo a escala real del funesto barco de lujo, construido en 16 hectáreas de un terreno en la costa comprado por Fox.

Las habitaciones se recrearon a partir de viejas fotografías, igual que la lujosa escalera de la primera clase, con caoba y lámparas doradas.

Todo se destruyó en la escena del hundimiento del «Titánic»

En Nuestra Zona recordamos a 20 años del estreno del «Titánic» el famosísimo tema de la película interpretado magistralmente por Celine Dion, «My Heart will go on». 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *