UNAM presenta denuncia para que se investigue supuesta agresión a alumna del CCH Naucalpan

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este martes denuncias ante las procuradurías generales de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, para que investiguen la supuesta agresión a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios señala que desde que tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, manifestó su preocupación por los acontecimientos y actos de violencia referidos en las redes y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre estos eventos para proceder a la protección de los lesionados y solicitar a las instancias competentes, que los acontecimientos antes referidos fuesen investigados y esclarecidos.

Reiteró que desde esa misma noche, y durante el domingo 14 del presente mes, personal de la UNAM acudió a los ministerios públicos y a los hospitales de la zona para indagar si había sido presentada alguna denuncia o si existía algún ingreso de una paciente con una lesión similar a la que se mencionaba: En todos los casos no encontró ningún dato que pudiese estar relacionado a la información que en redes circulaba.

Desde ese mismo día se exploraron las bases de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH en búsqueda de alumnas que pudieran corresponder al nombre de la supuesta estudiante lesionada. En aquellos casos donde hubo coincidencia con el primer nombre que en redes se mencionaba se estableció comunicación con las propias alumnas o con sus familias. Todas ellas se encontraban con buen estado de salud y negaban haber sido agredidas.

“Ante ello, y la desinformación que esto ha generado, esta casa de estudios decidió presentar las denuncias ante las dos procuradurías arriba citadas, ya que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de las redes sociales y medios de comunicación, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión.”

La UNAM reiteró su exhorto para que todas aquellas personas o medios de comunicación que cuenten con información sobre el presunto acontecimiento puedan presentarla, a fin de colaborar en la indagatoria, apoyar a la afectada. y, en su caso, exigir que se castigue a los responsables.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*