La primera línea en la atención del COVID-19

Valle de Toluca en riesgo de volver a Semáforo Rojo

Empresarios Portada

Por tener hospitales en riesgo de saturación, el Valle de Toluca se encuentra en riesgo de volver al color rojo del Semáforo Epidemiológico en la pandemia del coronavirus COVID-19, indicó el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Manuel Torres Mesa.

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Manuel Torres Mesa
El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Manuel Torres Mesa

Indicó que el promedio ponderado de ocupación hospitalaria en los municipios alrededor de la capital del estado es de 61 por ciento, pero hay dos, como el del Octavo Regimiento Mecanizado que registra 92 por ciento y el Mónica Pretelini Sáenz 83 por ciento con pacientes críticos.

El funcionario estatal destacó el primer lugar que ocupa México como país en defunciones, ya que es el que registra más muertes en 24 horas con 854, seguido por India con 776 y Estados Unidos 577.

Durante una conferencia de prensa convocada por la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), el epidemiólogo, agregó, con datos de la Universidad John Hopkins el cuarto lugar del país por los 7 mil 208 casos diarios nuevos.

A casi 200 días de la epidemia el Estado de México acumulaba al 26 de julio 49,894 casos, en el Valle de México 38 mil 419 y 8 mil 459 en el Valle de Toluca, 45 por ciento mujeres y 55 hombres. Hasta ayer el número llegó a 51 mil 555 contagios.

El evento fue conducido, vía virtual, por el presidente de ASBAR, Patricio González.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *