😷 Suspenden clases en el Tec de Monterrey por Covid-19; UNAM reducirá eventos masivos 😷

Actual Portada

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey anunció:
1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.
2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.
4. Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas.

• Somos una comunidad que integra a mas de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores;
• Tenemos una huella geográfica de presencia nacional, con campus en más de 25 ciudades y una gran conectividad humana.
En vista de todo ello, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria

En tanto la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un comunicado señala que de  acuerdo con las recomendaciones y opiniones de sus expertos, implementará una serie de medidas preventivas durante el mes de marzo, ante la presencia e inminente dispersión de la Covid-19.

A partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campi y oficinas de la Universidad.

Asimismo, se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios.

No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.

Tagged