Muestra Internacional de Cine en la FES Acatlán

Ocio

En la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se presenta la edición 64 de la Muestra Internacional de Cine refrenda su lugar como la gran fiesta para los cinéfilos. Como ocurre hace más de cuatro décadas, este encuentro es uno de los más importantes del calendario cultural en México, al tratarse de un encuentro abierto al público, bordeando la exclusividad que podría suponer un festival de cine.

En esta oportunidad de acercarse a lo mejor del cine mundial, se tienen las propuestas de los grandes maestros de la cinematografía internacional, así como los filmes más representativos de los principales festivales del mundo, consiguiendo una selección integral del séptimo arte contemporáneo.

Participan películas provenientes de países como Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, Eslovaquia y México, además de recuperar un ícono de la filmografía soviética, Stalker (1979), de Andréi Tarkovski.

Martes 3

ROSTROS Y LUGARES

(Visages villages)

Directores: Agnès Varda y JR. Con: Agnès Varda, JR, Jean-Luc Godard [material de archivo], Jeannine Carpentier, Daniel Vos, Vincent Gils. Francia, 2017, 89 minutos.

Frente a la cámara de la icónica cineasta Agnès Varda y del artista callejero JR, experto en las instalaciones de retratos gigantes en los muros y edificios de las ciudades, este documental construye un vínculo artístico entre los espacios de pueblos en Pas-de-Calais, Vaucluse o Seine-Maritime y sus habitantes, a través de un recorrido pictórico y cinematográfico.

64 Muestra Internacional de Cine

Lugar: Teatro Javier Barros Sierra del Centro Cultural Acatlán

Fechas:  Del lunes 2 al domingo 15 de abril

Funciones: 11:30, 13:30 y 18:00 horas

Costo : $25.00 UNIVERSITARIOS y $50.00 GENERAL

Tagged