Comité Naranja para evitar violencia contra mujeres en tiempos de COVID-19

Portada Tlalnepantla

Comité Naranja para evitar violencia contra mujeres en tiempos de COVID-19Fue instalado el Comité Naranja para atender la violencia de género en contra de mujeres del municipio, agudizada por el confinamiento que obliga el coronavirus, informó el gobierno de Tlalnepantla.

El Comité Naranja, con un enfoque multidisciplinario, está conformado por las diversas dependencias de la administración, y coordina los trabajos de prevención y atención de las mujeres de todas las edades en el municipio de Tlalnepantla.

En el Día Naranja, que se conmemora cada día 25, el Comité llevó a cabo su instalación conformado por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género IMMEG, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Comisaría General de Seguridad Pública.

En el comité están además la Coordinación Municipal de Cultura de Paz, Coordinación de Justicia Restaurativa y Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

El Comité Naranja sesionará el día 25 de cada mes, y es el enlace entre el municipio y el gobierno del Estado de México de la Alerta de Violencia de Género. En la primera sesión participaron Rocío Pérez Cruz, presidenta del DIF; Karem Santa Cruz Bretón, titular del IMMEG.

Además asistieron Julia Malpica Reyes, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF; Rafael Chacón Villagrán, Director General del SMDIF; Laura Calzada Gaspar, del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer.

También, César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; Nayeli Yuriko López Aguilera, Defensora Municipal de los Derechos Humanos; Mónica Ramírez Arrieta, Coordinadora Municipal de Cultura de Paz; Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Tlalnepantla reforzó las acciones para atender la violencia de género debido al incremento de casos a nivel nacional. Se ha apoyado a más de 210 mujeres con asesoría y acompañamiento a través del IMMEG y la Policía de Género.

Tagged