Siete establecimientos suspendidos por incumplir medidas sanitarias en Toluca

Suspenden restaurantes bar y cervecerías en Toluca

Edomex Portada

Siete restaurantes-bar y cervecerías de Toluca fueron suspendidos por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) de la Secretaría de Salud del Estado de México, ya que incumplieron con medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Los negocios suspendidos están ubicados sobre la Avenida Venustiano Carranza, de la capital del estado, principalmente por rebasar el aforo permitido del 30 por ciento, derivado de una denuncia ciudadana.

Verificadores actúan contra negocios que incumplieron con medidas sanitarias
Verificadores actúan contra negocios que incumplieron con medidas sanitarias

Durante un recorrido de verificadores del sector central en esta demarcación, con la finalidad de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, previstas en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno del Estado de México”, del 3 de julio del presente año, colocaron tres sellos de aviso de requerimiento a igual número de establecimientos.

Las acciones de vigilancia sanitaria se llevaron a cabo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, sobre todo en restaurantes-bar y cervecerías.

Con la presencia de los verificadores se comprobó que  los servicios de los siete establecimientos, se hicieron superando el aforo y horario permitidos, además de no respetar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de filtros sanitarios.

Por lo anterior, la COPRISEM inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil unidades de medida de actualización.

La Comisión pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx a efecto de recibir sus denuncias, brindar orientación o atender las posibles dudas que pudieran tener.

Tagged