Exitoso primer Festival de Día de Muertos Nahui-Calli, en la Basílica de los Remedios

Diputados Portada

En la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, se llevó a cabo con gran éxito el primer Festival de Día de Muertos, Nahui-Calli, Naucalpan Lel Lugar en las Cuatro Casas, en donde cientos de familias disfrutaron de diversos eventos culturales como danzas, muestra gastronómica, concierto musical y el Ballet Folclórico Amo México de Lolita Menchaca.

Los asistentes disfrutaron de los eventos culturales como la danza de los Arrieros, el desfile de catrinas, obra de teatro, la recreación de la Llorona y una soprano.

El Festival de Día de Muertos, fue inaugurado por los diputados Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez así como el rector de a Basílica de los Remedios, José Martín Méndez, quienes manifestaron que es muy importante honrar a nuestros difuntos, pero también conservar las tradiciones mexicanas.

David Parra Sánchez, diputado priista aseveró que es lamentable que se adopten las tradiciones de otros países como Estados Unidos, que nada tienen que ver con las raíces de México, por ello realizaron este evento para conservarla y promoverlas sobre todo entre la juventud.

 En tanto el legislador Enrique Jacob Rocha, señaló que no se debe olvidar a quienes ya partieron y son nuestros fieles difuntos, pero también es importante conservar las tradiciones mexicanas.

Marina Salgado de Parra, fue unas de las impulsoras y promotoras de este primer festival, ya que ella considera de vital importancia rescatar el tejido social, pues muchas familias se han desintegrado, y los jóvenes ya no gustan de las tradiciones mexicanas.

El rector de la Basílica de los Remedios, José Martín Méndez al dar la bienvenida, recordó la llegada al país de la Santísima Virgen de Los Remedios, 503 años de estar en México y poco más de tarde después del 30 de junio de 1520 entontada en el Cerro de Otomcapulco. Y para 1574 la constricción de su suntuario.

Manifestó que la Basílica-su casa- y es toda una tradición religiosa para los oriundos de Naucalpan y para mucha más gente de México visitarla-siendo la Madre de Dios.

El Festival de Día de Muertos tendrán eventos culturales sábado 29 y domingo 30 de octubre,  donde los asistentes disfrutaránde grandes eventos culrurales, del «Bazar Yo Compro Local», obras de teatro, en fin habrá mucha tradición pero también diversión.

Tagged