Hasta los niños entran a realidad aumentada de Tetra Pak

Envases Tetra Pak llevan historias en realidad aumentada

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A través de trivias, interacciones y juegos, los consumidores reciben información de atributos nutricionales, origen de los alimentos, y composición sustentable de los envases en realidad aumentada, a través de los nuevos empaques Pack Story de Tetra Pak, empresa líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos.

La empresa de los envases que preservan la calidad de los alimentos, ofrece al mercado mexicano, desde hace unas semanas, a través de marcas como Ocean Spray y Silk, estas historias utilizando los empaques como un nuevo canal de comunicación, para que los consumidores interactúen y conozcan más sobre sus productos favoritos.

“A través de Pack Story de Tetra Pak es posible comunicar brand awareness, atributos nutricionales y de la marca; procedencia y origen de los productos; sustentabilidad y promociones, todo ello con el objetivo de que quienes utilizan los envases tengan un plus en sus campañas al  añadir un nuevo canal de comunicación con el consumidor”, comentó Marcela Mendoza, directora de Marketing para Tetra Pak México.

Pack Story permite a las personas acceder a experiencias en realidad aumentada por medio de los smartphones o de una aplicación, ofreciendo actividades como trivias, interacciones con el envase, juegos, promociones, filtros, hubs 360º y portales, con las cuales es posible un tiempo de permanencia del consumidor de hasta tres minutos. 

“Esta herramienta de realidad aumentada fue desarrollada por Tetra Pak en Argentina desde 2018, y se fue extendiendo a diferentes países y con clientes de la compañía, hasta alcanzar más de 70 marcas de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Vietnam y México, donde otras empresas están interesadas en esta tecnología para aplicarla en los próximos meses”, resaltó Marcela Mendoza.

De acuerdo con la experiencia de Pack Story, el target que aprovecha la realidad aumentada se encuentra principalmente entre los 18 a 24 años, sin embargo, también hay mucho uso entre las personas de 24 y 44 años, pues un detonador importante de esta tecnología fue la pandemia por COVID-19.

Otros hechos relevantes en la industria influyeron para su uso como el poder de procesamiento de los smartphones, la aparición de nuevos videojuegos enfocados a una audiencia masiva, la posibilidad de acceder sin necesidad de una aplicación y la apuesta de grandes empresas de tecnología para subir los estándares en hardware y software.

La realidad aumentada es un medio que convierte al contenido en experiencia, logrando un mayor nivel de recordación y memorabilidad. Datos de AR Insider, señalan que en 2021 el volumen total de consumo por efecto de la realidad aumentada alcanzó los 80 mil millones de dólares y, de acuerdo con Statista, en 2022, se estima que mil 100 millones de personas usarán realidad aumentada solo en sus teléfonos.

La empresa indicó que llevan 60 años innovando en el mercado mexicano, ofreciendo envases que permiten alimentos seguros y disponibles en cualquier lugar.

Actualmente, a través de la digitalización, hoy cuentan con soluciones como Pack Story y PICCO con las cuales han desarrollado un nuevo canal de comunicación e información que les ayuda a nuestros clientes a entender mejor al consumidor y generar una mayor interacción con sus marcas”, indicó la directora de Marketing para Tetra Pak México.

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