Al menos 2 mil computadoras a las escuelas de los diferentes niveles educativos entregará el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, con el fin de proporcionar más herramientas para el mejor desarrollo de los estudiantes.
Para cumplir el proyecto, Rodríguez Villegas, dijo que requerirá la construcción de otras 100 aulas digitales, para que funcionen 20 computadoras en cada una. En este tema educativo, el alcalde agregará becas escolares, las cuales hasta el momento superan las 30 mil que benefician la economía familiar.
“La única diferencia entre los estudiantes de educación privada y pública son las herramientas y las instalaciones con las que cuentan unos y otros. Por ello, mi gobierno se ha ocupado de instalar Aulas Digitales, arcotechos, recomponer los núcleos sanitarios, construir nuevos y mejores salones de estudio y renovar las instalaciones escolares”, sostiene Pedro Rodríguez.
En los actos que dedica semanalmente a visitar las escuelas, el Alcalde atizapense ha expresado que a las 100 Aulas ya entregadas se agregará otro tanto similar, pero ahora para los turnos vespertinos, con el fin de incrementar y asegurar que cada estudiante tenga acceso a una herramienta tan básica en estos tiempos, como lo son las computadoras.
El Presidente Municipal se manifiesta como amigo y aliado de la educación, y agradece a la población la confianza depositada en su gobierno al obtener la reelección por tres años más, convertirlo en el único Alcalde reelecto, además de llevarlo a tener tres periodos distintos de gobierno, que lo compromete a trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población.
“A mí me gusta un pensamiento del Presidente Adolfo López Mateos que dice: El hombre pasa, pero la obra queda. Yo quiero que me recuerden por lo que hicimos en mis administraciones, que trabajó por mejorar la educación, que impulsó la obra pública y que contribuyó para tener una mejor calidad de vida en nuestro querido Atizapán”, ha dicho Pedro Rodríguez Villegas.
El Presidente Municipal motiva a la comunidad estudiantil pidiéndoles que sueñen en grande, en alcanzar grandes sueños y objetivos para convertirse en los mejores abogados, médicos, ingenieros, arquitectos y profesionistas en general, además de ciudadanos ejemplares comprometidos con el desarrollo de Atizapán de Zaragoza.