En la avenida 16 de Septiembre arrancó la Jornada Ciclista por la Paz, organizada por el Gobierno de Naucalpan con el donde el alcalde Isaac Montoya Márquez, y la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, en una ruta entre los límites de Naucalpan y la Ciudad de México.
El alcalde previamente encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que destacaron logros y avances en seguridad resultado del trabajo coordinado de la Estrategia Operativa Oriente. A la vez que detalló las acciones de la estrategia Seguridad con Todo, como la construcción del Centro Integral de Seguridad y la instalación de 600 nuevas cámaras de video vigilancia para recuperar la paz de los naucalpenses.
Ante vecinos que participaron en esta rodada ciclista, que realizó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, el alcalde destacó que junto con la alcaldesa de Azcapotzalco, trabajarán bajo una visión de transformación en seguridad, movilidad y diversos rubros y con la participación de las comunidades.
En las inmediaciones del Metro Toreo informó que se recuperará la Calzada La Naranja y diversas zonas de la frontera con la Ciudad de México y también con el Estado de México, “para que sean lugares, no solamente más agradables para transitar en vehículo, en el transporte público, sino también caminando” refirió el presidente municipal de Naucalpan.
Destacó que se buscará transformar la zona en un lugar de prosperidad, de paz, trabajando en equipo con los alcaldes y también y con las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México.
“Vamos a trabajar en esta coordinación en materia de seguridad, rescatando los espacios públicos para bienestar de nuestros ciudadanos” afirmó Montoya Márquez, ante funcionarios municipales de Naucalpan y de la alcaldía Azcapotzalco, así como integrantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La alcaldesa de Azcapotzalco reafirmó que se trabaja de forma coordinada en materia de seguridad y que se reforzará, también en materia de servicios públicos. Agregó que se busca crear senderos metropolitanos para tener mejores servicios, también en la zona limítrofe en temas de movilidad y de gestión de residuos para beneficiar a la ciudadanía.
En este lugar y los alrededores, la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo trabajos de mejora urbana como bacheo, limpieza y chaponeo. Además de barrido y pintura en banquetas y en la misma ciclovía.