Niños, jóvenes y adultos encuentran espacio para desarrollo personal y social creado por el Gobierno de Huixquilucan, en aparatos de calistenia instalados en el fraccionamiento Parques de La Herradura.
El propósito del espacio de calistenia es fomentar hábitos saludables, además de promover un ambiente sano y seguro, pero los lugareños encuentran el sentido de la vida, el amor propio y a la sociedad.
Al entregar este nuevo espacio de recreación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, apuntó que la práctica de deporte mejora la salud física y mental y fortalece las capacidades y habilidades de quien lo realiza, por lo que se busca que cada comunidad, colonia y fraccionamiento de Huixquilucan cuente con este tipo de lugares, por lo que, hasta el momento, suman 28 gimnasios de aparatos de calistenia distribuidos por el territorio.
“Este tipo de gimnasios fortalece el cuerpo y brinda más fuerza. Buscamos que los habitantes cuenten con estos lugares en su comunidad y sea más fácil ejercitarse”, afirmó la presidenta municipal.
Detalló que esta iniciativa responde a las necesidades de la población y permite recuperar espacios públicos en varios puntos de Huixquilucan, por lo que, en la tercera etapa de este programa, se planea entregar otros 13 gimnasios al aire libre para fomentar en los jóvenes hábitos saludables y crear conciencia de realizar actividad física desde temprana edad.
El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, explicó que los aparatos de calistenia son una forma de ejercicio dinámico y centrado en el peso corporal, mediante movimientos que permiten desarrollar fuerza, resistencia y construir un cuerpo más tonificado.
“En estas estructuras pueden practicar desde niños hasta adultos mayores y están diseñadas para que les ayuden a realizar varios tipos de ejercicios. Estamos llenando el municipio de espacios en donde pueden mover su cuerpo de forma gratuita, gracias por todo el apoyo alcaldesa Romina Contreras”, destacó.
El presidente de colonos del fraccionamiento Parques de La Herradura, Antonio Becerra, agradeció a la presidenta municipal, Romina Contreras, por responder sus solicitudes y brindar estas instalaciones que se comprometen a cuidar y darles el mejor uso.
Entre las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan para que niños, jóvenes y adultos cuenten con una opción para hacer ejercicio, se encuentran clases masivas de zumba, salones de spinning, así como la rehabilitación de deportivos y la instalación de estos gimnasios al aire libre.