Fue abierta la calle Luis Echeverría que repavimentó con concreto asfáltico el gobierno de Huixquilucan que preside Romina Contreras Carrasco, quien repartió cobijas en la colonia Jesús del Monte, con el propósito de hacer las vialidades más seguras y proteger a la población de las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada, en el programa de trabajo 24/7 para impulsar el desarrollo del municipio y de la población, así como apoyar a los sectores más vulnerables.
En compañía de vecinos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, apuntó que esta repavimentación de dos mil 265 metros cuadrados, donde se destinó una inversión superior a dos millones de pesos, responde a las demandas que vecinos de Jesús del Monte realizaron a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, lo que refleja el compromiso de un gobierno cercano con la gente, que atiende sus necesidades y ofrece soluciones eficientes.
“Es fundamental que nuestras vías de comunicación estén en óptimas condiciones, ejemplo de ello, es esta calle Luis Echeverría, que es tan importante para el tránsito de la comunidad y para agilizar la circulación vehicular. Este tipo de obras son de gran impacto, pues no solo mejoran movilidad y traslados, también elevan la plusvalía de los inmuebles aledaños. Por ello, continuaremos obras en todos los rubros para seguir dando muy buenos resultados a la ciudadanía y, sobre todo, elevar la calidad de vida de los huixquiluquenses”, destacó la alcaldesa.
Ahí mismo, Romina Contreras expuso que también se llevaron a cabo trabajos de reparación de banquetas, para crear espacios seguros en beneficio de los peatones, además de ordenar el espacio público y embellecer el entorno urbano de la zona.
La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, reconoció y destacó la labor de la alcaldesa Romina Contreras para destinar recursos a obras de calidad en beneficio de las familias, al tiempo de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el territorio.
“Nos da mucho gusto entregar esta obra que fue solicitada en el programa ´Huixquilucan Contigo 24/7´, y el poderla concretar, es gracias al compromiso de la presidenta municipal, Romina Contreras, que es una mujer de hechos y no de palabras. Este 2026, continuarán los trabajos de repavimentación por las tres zonas del territorio”, reiteró.
Durante la visita a la colonia Jesús del Monte, el Gobierno de Huixquilucan entregó cobijas, con el propósito de proteger a la población que enfrenta alguna situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y, con ello, contribuir a la prevención de enfermedades respiratorias.
