Presidenta de CCE Estado de México,Laura González

Edomex requiere recuperar economía y competitividad, afirma CCE

Empresarios Portada

El sector industrial requiere, de las candidatas al gobierno del Estado de México, soluciones específicas, para que se recupere la economía y competitividad que se han perdido por falta de infraestructura, seguridad pública, fondos de financiamiento e incentivos fiscales, expuso la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Laura González Hernández.

Dijo que lamentablemente en los últimos años han cerrado miles de micro y pequeñas empresas, principalmente por la falta de apoyos, por ello el sector está listo para dialogar con quien vaya a gobernar “necesitamos que acepten la realidad y que haya un verdadero compromiso sexenal para ayudar a sacar adelante la productividad”.

En entrevista, informó que ya han sostenido reuniones con los equipos de las candidatas Delfina Gómez de Morena y Alejandra Del Moral, y «no queremos oír propuestas como que vamos a tener  3 millones de empleos, ayúdenos con esas herramientas y a contratar gente de aquí, seguros de que no tienen antecedentes penales.

También inversionistas piden garantías para la operación de las empresas y su permanencia a largo plazo, ya que hay condiciones en el Estado de Mexico por su mano de obra, ubicación, buena infraestructura, pero un bloqueo a la inversión son los trámites, la inseguridad, las grúas que entran hoy en operación.

«Que ni se les ocurra chocar, si se cae auto en corralón es carísimo y las empresas pequeñas tienen que cerrar para poder pagar el corralón», expresó.

«Somos conscientes que estamos en una democracia, por la que puede ganar cualquiera, no tenemos inclinación alguna, pero si necesitamos que se acepte la realidad, una baja en la competitividad. Se requiere un verdadero compromiso sexenal, y ante cualquier escenario debemos tener el plan 2″, expuso.

Agregó que si no hay un plan hecho conjuntamente con los empresarios, porque ellos no lo tienen, dónde se tome verdaderamente las necesidades del sector seriamente, entonces no hay compromiso con el aparato productivo, ya que tiene que ser mutuo.

Las reuniones deberán ser de trabajo con las candidatas y sus equipos, porque no volveremos a los escenarios políticos de lucimiento partidario, no estamos en condiciones en este estado para hacerlo, sostuvo la empresaria.

«Necesitamos soluciones reales y urgentes y de implementacion rápida y la exigencia será desde campaña, y a partir del 5 de junio no nos vamos a esperar hasta septiembre ya que no hay tiempo que perder, pues de por si este año está perdido», reiteró.

Aceptó que hay apertura de las candidatas y reconocimiento de la realidad de las carencias y de la situación, y que industriales realizan un cruce de diagnóstico, porque no quieren análisis falsos o disfrazados. «Y si lo traen, si lo reconocen, pero ahora el tema es por dónde iniciar, veremos cómo recogen nuestras propuestas. Queremos que las conjuguen y presenten algo muy bien hecho no solo a nivel propuesta, sino que lo visualicen cómo políticas de gobierno.