Lanza gobierno de Atizapán “Conoce-T”, para atender la salud mental de los jóvenes y con ello prevenir situaciones de depresión y ansiedad

Ofrece gobierno de Atizapán a jóvenes Conoce-T, para prevenir depresión y ansiedad

Atizapán Portada

Prevenir situaciones de depresión y ansiedad en los jóvenes a través del programa de salud mental “Conoce-T”, ofreció el alcalde Pedro Rodríguez Villegas a estudiantes, trabajadores y emprendedores para contar con una sociedad sana y familias más unidas.

Ante estudiantes de educación superior de varias instituciones educativas, regidores y directores, el Presidente Municipal destacó que la iniciativa, coordinada por la Dirección de la Juventud, es muestra de que este gobierno es solidario y atiende las necesidades de la población.

Rodríguez Villegas llamó a la reflexión, «que vean esta línea de contacto con la seriedad que esto representa y que meditemos sobre el daño que les hacemos a nuestros amigos y compañeros cuando los atacamos con el bullying, sabemos que muchas veces una de las causas de suicidio es el maltrato por parte del compañero, yo los invito a que seamos responsables de nuestros actos”.

La directora de Juventud, Brenda Martínez Bautista, detalló que esta iniciativa municipal se centra en tres acciones: prevención, talleres y espacios de diálogo reales las cuales se llevarán a cabo con servicios psicológicos gratuitos, accesibles y profesionales a cargo de cinco psicólogos, un psiquiatra y un paidopsiquiatra. Se comprometió a dar seguimiento para que ningún proceso quede inconcluso.

Convenio de Gobierno de Atizapán con organismos como CIJ Atizapán de Zaragoza, Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones y la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Atizapán
Convenio de Gobierno de Atizapán con organismos como CIJ Atizapán de Zaragoza, Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones y la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Atizapán

Refirió que de la mano del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Organización Sin Depre, se tiene a disposición de las y los atizapenses, la línea telefónica de apoyo psicológico 55 1668 1748, así como los Centros Ampliación Lomas de San Lorenzo, Ampliación Lomas de Guadalupe y Jardines de Atizapán, donde se brindará atención especializada.

En este evento el alcalde Pedro Rodríguez firmó el convenio de colaboración con instituciones que atienden a los jóvenes como Centros Integración Juvenil (CIJ) de Atizapán de Zaragoza, Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión A. C., el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones y la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Atizapán.

Al respecto, Gustavo Parra Noriega, presidente del Patronato de CIJ Estado de México, indicó que recibirán a los jóvenes que les envíen del gobierno municipal, como ya lo vienen realizando con la Dirección de la Juventud, pero ahora con un esfuerzo más integrado con organismos como SIPINAA y DIF. Actualmente CIJ Atizapán atiende a cerca de mil personas contra las adicciones, pero llegan a 100 mil persones en actividades preventivas, conferencias, talleres, cine debates, culturales, deportivas.

 

Tagged