Herramientas de formación técnica para el empleo e impulsar el emprendimiento ofrece a mujeres el Gobierno de Tlalnepantla, que preside el alcalde Raciel Pérez Cruz, con el fin de avanzar en la consolidación de la autonomía económica e igualdad de género en la demarcación.
Al poner en marcha el programa «Capacitación para incentivar el empleo y autoempleo en mujeres», el Alcalde destacó la importancia de respaldar el desarrollo de la población femenina y agregó que quieren dar un paso decisivo para que el Gobierno Municipal pueda poner de su parte y pueda contribuir al desarrollo, de las iniciativas de las mujeres que viven y habitan en nuestra ciudad de Tlalnepantla.
«Decirles que vamos a continuar trabajando, nos interesa, nos preocupa y avanzamos para que las mujeres puedan empoderarse, para que mejoren sus habilidades, para que las mujeres puedan avanzar en su capacitación», sostuvo Pérez Cruz.
Al preguntar al público ¿Quiénes deseaban aprender a manejar?, anunció formalmente la continuidad de la estrategia de movilidad: «Vamos a anunciar hoy la segunda generación de Mujeres al Volante».
A través del programa «Capacitación para incentivar el empleo y autoempleo en mujeres», 426 mujeres del municipio formalizaron su inscripción sin costo alguno a los cursos de formación técnica especializada: maquillaje profesional, aplicación de uñas, cejas y pestañas, o masaje holístico.
Cada una de las beneficiarias recibe la exención total de cuotas, el desarrollo completo de las clases y la entrega de un kit de herramientas y materiales de trabajo necesarios para sus prácticas e inicio de actividades productivas.
Esta estrategia institucional se realiza en estrecha colaboración entre el Gobierno Municipal de Tlalnepantla y el CECATI 65 para garantizar un aprendizaje certificado de alta calidad.
Se cuenta con el respaldo de la comisión de mujeres empresarias de Coparmex, instancia que brindará una etapa posterior de formación en gestión de negocios para orientar a las graduadas en la creación de sus propias microempresas.
