Pedro Rodríguez y Paty Arévalo reconocen a policías de Atizapán de Zaragoza

Aumentan salario a policías de Atizapán de Zaragoza por esfuerzo como los mejores

Atizapán Portada

Incremento salarial progresivo recibirán los mil 273 policías de Atizapán de Zaragoza, anunciaron el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas y la presidenta de DIF, Patricia Arévalo Rubio, porque «representan una corporación que ha dignificado la labor policial, con desempeño de los mejores, se les reconoce y se les respeta”, dijo el Alcalde.

Para los nuevos salarios, el gobierno invirtió 10 millones de pesos, dirigidos a fortalecer la dignificación policial de los agentes operativos mediante alzas progresivas, de acuerdo con el grado de cada elemento, con lo cual el gobierno de Rodríguez Villegas reconoce la responsabilidad, experiencia y desarrollo profesional de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

En un evento denominado “Acciones de Dignificación Policial: Incremento Salarial 2026”, el Alcalde reiteró que mejorar la seguridad en Atizapán también implica respaldar a quienes tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía, brindándoles mejores condiciones laborales para el desempeño de sus funciones.

El incremento salarial se suma a las acciones para fortalecer a la corporación, entre las que destacan la entrega de equipamiento, incorporación de tecnología, capacitación permanente y mejores condiciones laborales, además de servicio de gimnasio, bodycams y la rehabilitación de Centros de Atención Policial (CAP) y de los C4, con el propósito de reconocer la vocación de servicio, el compromiso y el desempeño de los policías.

Durante la ceremonia, Justino Bautista Osorio, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Atizapán de Zaragoza, señaló que este incremento representa un reconocimiento al trabajo que diariamente realizan los elementos en favor de las familias atizapenses.

“Este incremento, más que una cifra, es compromiso y responsabilidad de quienes todos los días portan el uniforme y sirven a las familias atizapenses. Mejorar las condiciones de nuestros policías también significa contribuir al bienestar y futuro de sus familias”, mencionó.

A nombre de los elementos de Seguridad Pública, el Policía Primero Guillermo Franco García destacó que las mejoras laborales forman parte de un esfuerzo permanente para fortalecer a la corporación.

“Una corporación que aspira a ser de las mejores requiere que sus policías estén mejor. Recordemos que esto no comenzó el día de hoy; año con año hemos visto cómo se han fortalecido nuestras condiciones, con incrementos salariales, tarjetas de despensa, entre otras acciones que buscan que estemos mejor. Gracias a nuestras autoridades, ya que esto no sería posible si no existiera la voluntad”, expresó.

El Alcalde entregó dos ambulancias de urgencias básicas, adquiridas con recursos propios, que estarán a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente y permitirán fortalecer la capacidad de atención de emergencias, con una cobertura estimada de aproximadamente 8 mil servicios anuales.

Tagged