Para que las próximas generaciones encuentren un lugar próspero donde vivir y desarrollarse, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas exhortó a los funcionarios a hacer su mejor esfuerzo, a desarrollar una administración que deje huella, por que «el reto no ha terminado, faltan 15 meses de gobierno».
Pedro Rodríguez los invitó a dejar un antes y un después de su llegada, en la conmemoración del 149 aniversario de la fundación del municipio ante directores de todas las áreas, en que mencionó que este municipio ha pasado situaciones difíciles. «La fuerza del pueblo y la búsqueda constante de vivir en paz, con armonía y prosperidad es lo que reflejan estos 149 años de vida ”.
Resaltó el alcalde la transparencia en la tierra de aguas blancas, donde los síndicos y regidores de seis partidos, que integran el Ayuntamiento, colaboran «en favor de los atizapenses, por encima de los intereses personales y partidistas o de grupos».
Sergio Hernández Olvera, secretario del Ayuntamiento recordó el decreto que el Congreso del Estado de México expidió y que entró en vigor el 3 de septiembre de 1874, cuando era Gobernador Jesús Alberto García, y que dio nacimiento a Atizapán de Zaragoza. A 149 años, el municipio cuenta con más de 90 kilómetros cuadrados y agrupa fraccionamientos, colonias y los tres pueblos fundacionales: San Francisco Atizapán, San Mateo Tecoloapan y Calacoaya.
“Atizapán de Zaragoza cuenta con una infraestructura única al tener en el territorio un aeropuerto, diversas e importantes universidades, la Presa Madín, el Parque de los Ciervos, el cual ocupa una extensión aproximada de 300 hectáreas en la serranía de La Biznaga, siendo éste el principal pulmón del Municipio”, describió.
Expresó que “han emprendido diversas acciones en materia cultural, de educación, de seguridad pública, de cuidado del agua, servicios públicos y la mayor inversión en obra pública en la historia del municipio”, destacó.
Arturo Trueba Urbán, cronista municipal, dio a conocer que alistan los preparativos por el 150 aniversario del Municipio e invitó a hacer una declaratoria oficial para que el 2024 sea declarado así, de los 150 años de vida municipal.
También expresó la necesidad de que los más de 600 mil habitantes que tiene el municipio hagan un examen de conciencia sobre su origen y el rumbo por el que quieren llevar al municipio.