Institutos del deporte de más de 20 municipios del Estado de México intercambiaron experiencias para fortalecer la salud, abatir la obesidad y el sedentarismo e impulsar los talentos.
En la primera «Reunión Regional con Directores del Deporte Municipal» efectuada en Tlalnepantla la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, expuso sus proyectos para crear sinergia con los responsables del deporte en cada localidad y fomentar la actividad física que mejore la calidad de vida en la población.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez, indicó que su administración apoya el deporte y la actividad física, para consolidar una mejor calidad de vida, además de impulsar los talentos deportivos que hay en esta localidad.
Se pronunció por un trabajo conjunto entre autoridades estatales y cada uno de los municipios mexiquenses, con el objetivo de que el deporte se posicione en el centro de la agenda municipal, para contar con una sociedad más sana.

Máximo Quintana Haddad, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, puso a disposición de los titulares del deporte municipal, los programas y asesoría para fortalecer una de las áreas que, derivado de la pandemia, se ha vuelto prioridad para prevenir enfermedades físicas y mentales.
Entre los municipios que asistieron destacan Atizapán, Apaxco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela, Teoloyucan, Villa del Carbón, Jaltenco, Coyotepec, Tepotzotlán, Nextlalpan, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, Zumpango y, como anfitrión, Tlalnepantla.